El exportero de Olimpia, Luqueño, Nacional y otros clubes de por acá, Arnaldo Giménez, está atravesando por una insólita situación en Bolivia, donde el presidente del Jorge Wilstermann, su actual club, lo demandó por sentirse afectado por un posteo que hizo el paraguayo.
Resulta que el conjunto aviador viene volando bajo en el campeonato del vecino país, ubicándose en el último lugar con -2 puntos, producto de una sanción por malos manejos financieros. A raíz de eso, el mandamás Gary Soria fue forzado a dar un paso al costado. Esto fue festejado por el compatriota, que tiró una curiosa comparación en su estado de Instagram. “Qué lindo es venir a entrenar y saber que ya no estás en el club cara de kiwi, nunca más nos vas a joder”, escribió haciendo alusión al titular saliente.
Como todavía no se eligieron a las nuevas autoridades, Soria continúa siendo en los papeles la cabeza del Rojo y le avisaron al Pipo sobre las acciones legales que tomaron en su contra. “Es bueno que esa bocaza que tenés te la cierren, un huevo costó destrabar lo de Wilstermann, justo se prometió cerrar bocas pero vos lo incumplís, el kiwi sigue de presidente y te va a demandar en esa condición”, tuiteó el abogado Víctor Hugo Pérez.
Según el argumento presentado por el letrado, el portero denigró y discriminó con lo que quiso dar a entender. “El demandado en su cuenta de Instagram ha publicado que mi mandante es un «CARA DE KIWI», es decir chino, condición que se usa para denigrar un aspecto asiático, al ser el nombre de una fruta originaria de China”, explicó.
Para Giménez fue una simple broma y no era para armar tanto escándalo. “Solo hice un chiste en mis redes sociales y ahora me quieren meter una demanda. Aquí salieron muchos memes, pero nosotros los futbolistas solo en la cancha hablamos y me divertía con mis redes”, declaró el guardameta a Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Lo cierto es que la demanda ya entró en la Federación Boliviana de Fútbol, a la que se solicitó dos años de suspensión al guardameta alegando “calumnias e injurias” contra el directivo.