Dijo que es una cuestión "seria y preocupante" y pide la intervención de la cancillería y el Senado argentino. La cuestión se reavivó tras el incidente de militares paraguayos con pescadores, semanas atrás.
Dos legisladores afines a Macri presentaron un pedido de repudio en el parlamento del vecino país, mientras un diputado kirschnerista reclamó que el gobierno informe qué hizo respecto al incidente con los pescadores. Antes, el propio canciller argentino ya había pedido explicación a su colega Castiglioni.
Canciller del vecino país hizo su reclamo a Castiglioni por la intervención de la Armada paraguaya suspendiendo un concurso de pesca de argentinos; además otros altos funcionarios de Macri conversaron con autoridades paraguayas sobre el mismo tema.
Mediante un comunicado de prensa, la Armada Paraguaya aclaró que tuvo que intervenir en un torneo argentino de pesca porque se realizaba en aguas paraguayas y no cumplía las leyes.
La Fiscalía inició la investigación y habla de al menos 25 marinos involucrados en un abuso sexual en una menor de 13 años, 14 de ellos fueron identificados plenamente. La Armada Paraguaya anunció también sumario disciplinario, pero adelantaron que dejan en manos de juzgados penales la causa.