Una mujer de nacionalidad argentina fue apresada en un control policial en Ñemby, en la tarde del viernes, ya que tenía orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario.
La detenida por no dar para la leche es Johana L. G. de 25 años, pobladora de Ñemby, quien contaba con orden de captura de fecha 13 de mayo de este año, por no dar para la leche. La orden está firmada por el fiscal Benjamín Maricevich.
La mujer declaró en la mañana de ayer, y nuevamente quedó libre.
SUELE SUCEDER
En otra detención ocurrida el pasado 22 de mayo, Liz R. G. (39), fue apresada por agentes de la Comisaría 32 de Capiatá. La señora tenía donde de captura firmada por la a jueza de Primera Instancia Dilma Talavera, de San Estanislao.
Están inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), 21 mujeres y 851 hombres. Ellos no pueden sacar registro, vender inmuebles, autos o cosas que deban estar en los registros públicos.
No debe fallar en cinco años
En una condena muy pocas veces vista, una mujer fue sentenciada a 2 años de cárcel por incumplimiento del deber legal alimentario en el año 2022, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La señora fue presa y estará a prueba 5 años y en ese tiempo no debe fallar en pasar la plata a sus cuatro hijos menores.
La señora se separó de su pareja en el año 2017 y fue demandada por prestación alimentaria por su expareja con quien ella tuvo cuatro hijos.