06 dic. 2023

Apresan a un joven que golpeó a su pareja y le robó la tele

El detenido por violencia familiar y hurto, tenía tres órdenes de captura en su contra y estaba prófugo desde el 2021.

Junior Joel Alvellaneda, alias Ito’i, de 25 años, era prófugo de la Justicia desde el 2021 y ya acumulaba tres órdenes de captura en su contra, por distintos hechos de robo, perpetrados en la ciudad de Caaguazú, en el Departamento del mismo nombre.

En la noche del viernes, policías de la Comisaría 24° del barrio Santa Isabel de la mencionada localidad, lo vieron que estaba como acompañante sobre una motocicleta, que se quedó a cargar combustible, en un surtidor.

Los agentes bajaron rápidamente y, antes de que el biciclo se alejara del lugar, agarraron al joven y procedieron a su detención, según se vio en imágenes del circuito cerrado de la estación de servicios, que se viralizó en las redes sociales.

Los uniformados lo estaban buscando porque sobre él pesaba una denuncia de violencia familiar, en contra de su concubina, Amelia Báez López, de 46 años, a quien había golpeado y hasta le robó un televisor, según aseguró la víctima.

La doña aseguró que vivía en pareja con el hombre desde hacía un año y medio, más o menos.

El detenido fue llevado a la mencionada sede policial, donde quedó recluido, a disposición de la Fiscalía.

5330117-Libre-484118699_embed

Sus procesos

Según datos, las tres órdenes de captura en contra de Avellaneda, son por un supuesto hecho de robo agravado, en Caaguazú, de febrero del 2021; otro supuesto hecho de robo en Caaguazú, de fecha 26 de abril del 2021; y por supuesto hecho de robo agravado, de fecha 27 de julio del 2022, en los autos caratulados “Ministerio Público c/ Junior Joel Avellaneda s/ robo agravado, en Caaguazú. Además, existe otra causa (N° 3811/2018), en la que el procesado fue declarado rebelde.

Ahora, también va a ser procesado por este último caso de violencia familiar y hurto de la tele.