26 abr. 2024

Anuncian manifestación en IPS para pedir justicia

Familiares de Ramón Samudio y unas organizaciones convocan a la manifestación que será a partir de las 16:0.

Organizan manisfestación - Familiares - Caso Ramón Samudio.jpeg

Piden justicia por Ramón Samudio y exigen destitución de médicos y autoridades.

Redes

Familiares y amigos de Ramón Samudio, con apoyo de la Articulación de Ollas Populares, organizan una manifestación hoy las 16:00 en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) pidiendo justicia, en repudio a las autoridades y exigiendo la destitución de los médicos que estuvieron en la cirugía donde amputaron supuestamente la pierna equivocada al adulto mayor.

En contacto con EXTRA, Natalia Samudio, hija de don Ramón, lamentó que las autoridades quieran, según ella, encubrir a los médicos que atendieron a su papá. “No puede haber tanta desidia. Vos le traés a tu familiar caminando y sale sin sus dos piernas”, expresó indignada.

Don Ramón, de profesión electricista, le trajo la luz a prácticamente todo el barrio y siempre fue muy servicial para sus vecinos, por eso es muy querido en Tablada. Vive para toda su familia y sus dos perdiciones son sus bisnietas, con las que juega todos los días y le acompañan al almacén temprano todas las mañanas, rutina que ahora se le dificultará por la amputación de ambas extremidades inferiores.

La hija pide amar la vida y la profesión para que los médicos puedan ser más “humanos” a la hora de tratar con los pacientes sobre todo cuando están pasando por cuadros graves.

Solicitó que las personas que no pueden ir a la cita, apoyen de igual manera. “Pido que la ciudadanía también proteste desde sus barrios y ciudades”, concluyó la mujer.