28 mar. 2024

ANDE pilló más de 300 equipos con los que robaban energía eléctrica

Se intervino un presunto local de minería de criptoactivos que funcionaba en una granja avícola. La pérdida es de alrededor de G. 500 millones por mes a la ANDE

WhatsApp Image 2023-03-23 at 18.48.55 (1).jpeg

Todo un operativo conjunto se realizó en un lugar denunciado por hurto de energía eléctrica. La ANDE encabezó la operación para allanar el local que, hasta ese entonces, funcionaba supuestamente como la “Granja Avícola Benjamín”. Está ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Allí, según se pudo constatar tras la intervención, operaba toda una red dedicada a la criptominería.

El inmueble en cuestión está registrado a nombre de Carlos Raúl Rojas Ramirez, con el NIS 1162058. “En el sitio funcionaban 3 transformadores de alta potencia, que totalizaron 3000 kVA, conectados en forma directa a la red de Media Tensión de la ANDE y tras el allanamiento se incautaron alrededor de 300 equipos, utilizados supuestamente para la criptominería, ocasionando una pérdida de alrededor de 500 millones de guaraníes por mes a la ANDE”, reza parte del informe de los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad.

El Fiscal Interviniente fue Gabriel Segovia, quien mandó labrar acta en presencia de la Policía Nacional, en tanto que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para seguir averiguando.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1639007487931174920

Ayudaron en el operativo personal del Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial, la Sección Servicios al Cliente Coronel Oviedo y la Asistencia Jurídica de la Agencia Regional Caaguazú.