26 abr. 2024

Amenazó con matar a lapa e intentó atacar al hijo con machetillo

Hijo se metió y le aplicó un puñetazo a su papá, quien fue detenido junto con su machetillo en mano.

amenazó a su lapa.jpg

Lorenzo Martínez quedó detenido junto con su machetillo.

“Rojukáta ko pyharépe (te voy a matar esta noche)”, gritaba sin parar Lorenzo Martínez. El hombre de 50 años se mostró violento y amenazó de muerte a su propia concubina, Odilia R., de 53 años, en la calurosa tarde de ayer, a eso de las 15:00.

La amenaza a voces fue escuchada por el hijo de ambos, de 26 años, quien por las fiestas se encontraba de visita en la casa de sus padres, ubicada en el barrio San Antonio, en zona de Toledo Cañada, Capiatá.

El muchacho no dudó un segundo y se metió en el pleito de su padres. Como era de esperarse, salió del lado de su mamá y la defendió de las agresiones de su padre.

Lorenzo, muy enojado intentó golpear a su hijo, pero este fue mucho más rápido y le dio un tongo en la frente a su papá.

El señor agarró un machetillo y también le dijo “roñaka’ota nde carruaje (te voy a decapitar, inútil)”, según relató a EXTRA el oficial Diego Ocampos.

Otros parientes llamaron al 911 para avisar de la gresca que había en la casa.

Los agentes de la comisaría 59° se fueron a toda bala al lugar y lograron desarmar al violento señor.

Como tenía un golpe en la frente por donde sangraba, lo llevaron a un hospital y después hasta la comisaría, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

El caso quedó a cargo del fiscal Diego Escurra.