El senador luguista Jorge Querey, quien preside la Comisión Bicameral de Investigación, reveló que recibe amenazas por el trabajo que viene encabezando, contra el lavado de dinero y otros delitos conexos.
“Siempre hubo; las amenazas pues no te llegan, a veces, así como se ve en las películas, que te llaman por teléfono y te dicen ‘callate o te voy a matar’; no, no es así”, dijo el legislador, entrevistado por radio Monumental 1080 AM.
“Viene un militar amigo y te dice ‘che, ahí en la zona norte se habla mucho que te pasaste la raya y cuidate, cuidate’, así vienen las cosas, te voy a decir”, añadió.
Mencionó que en estos últimos días “eso se volvió mucho más fuerte”.
“No me van a hacer retroceder; si piensan que me van a hacer retroceder, están muy equivocados; pero, por otro lado, también tienen que saber algo que dijimos fuera de micrófono. Toda la documentación (de la CBI) está a un click de ser colgado en las redes (sociales), en la web”, advirtió.
Aseguró que si llega a pasarle algo, “la gente va a tener acceso a toda la documentación, incluso las que me prohíbe la ley”.
Admitió que estas amenazas pueden tener relación con el trabajo de la CBI. “Porque fuera de eso, yo no tengo otro ámbito de conflicto, vamos a decir”, dijo.
“Yo creo que estamos a las puertas de una situación, que espero que no pase, pero en el límite estamos; de violencia política”, alertó.
Señaló que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci es como un mensaje. “Mi interpretación es que es un punto de inflexión; es decir, se pasa la línea esa, en la cual no se les toca, vamos a decir, a autoridades, no se le toca a jueces, no se le toca a fiscales; ahora, ya se les tocó; y se le tocó al intendente de Pedro Juan (Caballero; José Carlos Acevedo)”.
Resaltó la necesidad de que las instituciones funcionen, porque de esa manera, “más tarde o más temprano, terminan acogotando a las organizaciones criminales; sin embargo, unas estructuras institucionales que están cooptadas por estas mafias no, al contrario, encubre y hasta son cómplices”, remató.