19 abr. 2024

Amenaza de tiroteo masivo en facu dividió opiniones en las redes

La chica y su nuevo novio no van a ir a la universidad, por seguridad. El muchacho ayer fue evaluado y continúa internado.

shooting.jpg

Rodrigo amenazó en redes con un tiroteo masivo. El caso se denunció al hacerse viral una llamada entre Kamila y Rodrigo, donde él amenazaba de muerte a la chica y su nuevo chuli.

“Con esa cara y ese cuerpo piko va a llorar por una mina”, lanzó Daysi Mena. La usuaria de Twitter fue una de los tantos internautas que opinaron sobre el tema que acaparó la atención de medios, autoridades y ciudadanía: la amenaza de tiroteo masivo en dos universidades (Americana y Católica).

La preocupante situación se trasladó a las redes, donde las opiniones estuvieron divididas en su apoyo a los involucrados.

Por un lado, Rodrigo Z., de 20 años, que amenazó a su exnovia y al nuevo chuli de ella. Por el otro, Kamila G., de 21 años, escrachada y amenazada de muerte por el joven.

Mucha gente cuestionó la forma en que la chica enfrentó la situación, asegurando que lo único que hizo fue jugar con la inestabilidad emocional del muchacho.

“Se burló de una persona que necesitaba tratamiento psicológico, no tenía intenciones de protegerse ni cuidarse”, expresó Alejandro Batagglia. “Rodrigo Zavala es víctima de una trastornada narcisista. Fue descartado y colapsado emocionalmente dijo lo que dijo”, expresó Samuel Insaurralde.

“¿Por qué la chica después de 5 meses de haber terminado la relación tiene que darle explicaciones de con quién está o qué hace?”, cuestionó Guada Agüero.

Defendiendo también a Kamila, Silvana Agüero estionó: “cómo pico van a pedir empatía por un potencial feminicida, jajaja, dos dedos de frente”. “Que gente enferma por Dios... ahora resulta que la tipa gua’u era una banda y él, pobrecito, víctima”, agregó Nicole Pereira.

Una de las cosas que más criticaron a Rodrigo fue el hecho de chantajearle a Kamila con publicar sus fotos íntimas para que le diga con quién andaba. Al parecer, la víctima de amenazas recibió una avalancha de seguidores en redes y solo se limitó a decir que de balde le seguían.

Amiga de Kamila pidió restricción

Pamela M., amiga de Kamila, pidió al Juzgado de Fernando de la Mora una orden de restricción para que Rodrigo no se acerque a ella ni a Kamila. Tampoco puede nombrarlas en redes. Rodrigo continúa internado en el sanatorio San Lucas. Ayer recibió la visita de un psiquiatra para evaluar su salud mental.

Los fiscales Ángel Ramírez y Andrea Vera evaluarán qué medida tomar cuando el psiquiatra dé su diagnóstico.

“El código penal establece para personas que tienen su reprochabilidad afectada otras medidas. Como mejoramiento, internación (en un hospital psiquiátrico) o tratamiento”, apuntó Vera. Ayer, la mamá de Rodrigo acordó económicamente con un muchacho al que le chocó borracho el domingo en Villa Morra cuando volvía a su casa en Recoleta.

Vera dijo a EXTRA que conversó con las autoridades de las universidades Americana y Católica para que tanto Kamila como el otro joven amenazado por Rodrigo lleven sus clases virtuales, para proteger tanto a ellos como a los demás alumnos.