Un alumno, de 16 años, quien había amenazado de muerte a su profesora, dentro del aula, fue detenido esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, en un barrio de la ciudad de Concepción.
Fue en cumplimiento de una orden judicial, por la cual fue levantado su arresto domiciliario, al violar ciertas condiciones que le había impuesto el Juzgado, en el marco de un proceso penal, al que está siendo sometido, según se informó.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª, de dicha ciudad, quienes realizaban un patrullaje, localizaron al menor de edad, en la vía pública, y procedieron a su detención, de acuerdo al reporte oficial.
El pasado jueves 8 de junio, en horas de la mañana, el estudiante se había presentado en el colegio, para dar un examen, pero se negó a seguir las indicaciones de docente, quien intentó ubicarlo en un lugar, pero él le respondió que “si valoraba su vida le deje sentarse donde él prefiere”.
Entonces, la profesora se mantuvo en su postura, no le entregó la hoja para rendir y le ordenó que se presente en la dirección, pero el colegiante no le hizo caso y salió de la institución, cuyos responsables decidieron suspenderlo por 5 días.
La propia directora radicó la denuncia del caso, ante la Fiscalía, donde se supo que el muchacho estaba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, que les fueron revocadas de inmediato.
El estudiante quedó recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria, según se informó.
Casos similares
Este caso se había sumado a otros similares, que se registraron en distintos colegios de nuestro país, como el caso del colegio Coronel Thompson, de Ypané (Central), donde se tuvo que suspender la realización de una fiesta de San Juan, porque un alumno amenazó con realizar un tiroteo, durante el evento.
Todo, después del asesinato a puñaladas de la directora de un colegio de Independencia (Guairá), perpetrado por un estudiante, dentro de la misma aula.
Se omiten las identidades del menor y demás personas involucradas, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe “publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.