03 may. 2024

Alumno llevó pistola de juguete al colegio y creó revuelo

Alegó que era para defenderse, porque había recibido amenazas en las redes sociales. El alumno fue entregado a sus padres.

Pistola de juguete.jpg

El juguete es una réplica de un arma de fuego, que causó revuelo en el colegio.

Un alumno de un colegio de Fernando de la Mora fue pillado con una pistola, que resultó ser de juguete.

Ocurrió hoy y un padre, quien acompañaba a su hijo, vio la réplica de arma de fuego y comentó sobre el hecho a una de las profesoras de la institución educativa.

Tras recibir la denuncia respectiva, acudieron al lugar agentes de la Comisaría 2ª Central, quienes comprobaron que se trataba de una pistola a balines, que funciona a aire comprimido.

El chico alegó que la había llevado, para utilizarla en su defensa, ya que recibió amenazas en las redes sociales (Instagram), según confirmó Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), contactada por EXTRA.

“Se le llamó a los padres y bajo acta, la fiscal les entregó a su hijo”, explicó.

El caso se da en un contexto de gran preocupación, dentro de la comunidad educativa del país, por los sucesos de violencia, que se vienen registrando en las escuelas y colegios.

La semana pasada, una directora fue asesinada a puñaladas, por un alumno, dentro de la misma aula, en un colegio de Independencia, Departamento de Guairá.

A partir de esa situación, el MEC conformó una mesa de trabajo, para la búsqueda de acciones, que ayuden a brindar seguridad en las instituciones educativas.

Una de las alternativas planteadas desde el MEC es la implementación del uso de mochilas transparentes y controles en los accesos.

Los nombres de la institución educativa y del estudiante se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que en su artículo 29 prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.