29 mar. 2024

Allanaron la casa de militar asaltante

Se confirmó que es un suboficial principal del Regimiento Escolta Presidencial.

Fue allanada esta tarde la residencia del militar del Regimiento Escolta Presidencial, quien integraba una banda de delincuentes y fue detenido esta mañana, junto con dos cómplices, tras un asalto a una playa de autos de San Lorenzo.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Marianela Alvarenga, con apoyo de policías de investigaciones, según informes.

Los intervinientes buscaron evidencias de posibles vínculos del integrante de las Fuerzas Armadas con otros hechos delictivos.

Se trata de la vivienda del suboficial principal de Ingeniería Fabio Arnaldo Torres Chaparro, de 46 años, quien cayó con Líder Benítez Ayala, de 37 años, y Diosnel Vega Cáceres, de 40 años, quien contaba con una orden de captura.

Los tres asaltaron esta madrugada el local de ventas de autos, pero tras el atraco, fueron perseguidos por policías, quienes lograron herir a dos de ellos, durante un tiroteo.

Ambos asaltantes heridos fueron derivados hasta el Hospital de Trauma, en tanto que el tercero de los integrantes fue capturado ya cuando amanecía, en inmediaciones del Shopping San Lorenzo, de acuerdo a los datos.

Fuerzas Militares

El Comando de las Fuerzas Militares confirmó en un informativo, que Fabio Torres “presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial (REP)” y que “en el momento del supuesto hecho, se encontraba libre de servicio”.

Señaló que el REP “se pone a disposición del Ministerio Público, a los efectos de colaborar con la investigación para el esclarecimiento del hecho”.