16 abr. 2024

Alegre será candidato presidencial por tercera vez

Con la exministra Soledad Núñez, se impuso en las elecciones internas, según el conteo rápido de la Justicia Electoral.

Efrain y Sole.jpg

Alegre y Sole estuvieron juntos durante las elecciones internas de hoy (foto: @friquelme9)

Efraín Alegre y Soledad Núñez integrarán la chapa presidencial, como candidatos a presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Concertación Nacional, según cifras divulgadas por la Transmisión Resultados Electorales Preliminares (TREP), de la Justicia Electoral (https://resultados.tsje.gov.py/publicacion/divulgacion.html).

Con casi el 97% de los votos escrutados, la dupla se imponía por más del 59%, ante Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, del Movimiento del Nuevo País, quienes aparecían en segundo lugar, con casi 17% de los votos, mientras que Martín Burt y Luz Borja, estaban terceros con 12,74%.

Por su parte, Seba Villarejo y Patricia Dos Santos, del Partido Patria Querida, quedaron rezagados, con poco menos que el 5%.

“Llamé para felicitar a Efraín Alegre. Los números demuestran claramente su triunfo electoral. Gracias a todos los que nos acompañaron. Por ustedes vamos a continuar trabajando para consolidar la Concertación y alcanzar el cambio en nuestro pais”, tuiteó Burt, admitiendo su derrota electoral.

Alegre, abogado de profesión y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pugnará por tercera vez por la Presidencia de la República, en las elecciones generales del año que viene. Anteriormente, había perdido ante Horacio Cartes, en el 2013, y luego, frente al actual presidente Mario Abdo Benítez, en los anteriores comicios, del 2018. Además, ya fue diputados y senador.

Soledad Núñez es ingeniera civil y había sido ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat de Paraguay (actual Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitat), entre el 2014 y el 2018, durante el gobierno de HC.

En estas elecciones internas, la Concertación Nacional utilizó el padrón nacional para elegir candidatos a presidente y gobernador.