Actualidad

Zorros de la Caminera, en la mira por coimas

MOPC Y SENATUR contra los agentes vare'áchos. Llovieron denuncias locales y de brasileños en redes.

La Patrulla Caminera recibió un estirón de oreja del ministro Arnoldo Wiens, del MOPC, por una lluvia de denuncias por supuestas coimas.

Lo que movió el avispero fue una publicación en Twitter que expuso una serie de comentarios de brasileños contando sus malas experiencias en las rutas de nuestro país.

“Me gustaría conocer más del Paraguay, pero infelizmente no da. Inventan una historia para que tengas que pagarles”, dijo Marilin Ham Pilger.

Vandierei Sotilli, brasileño, señaló: “La gente va en ómnibus porque en auto la policía va a vaciar tu bolso. Ellos alegan mil motivos para quitarte dinero, mejor no ir”.

Descuento sin boleta

La publicación se hizo viral en Twitter y llovieron las quejas. Dicen que en Ciudad del Este es donde más ocurren estas cosas, pero no solo los turistas son las víctimas.

“Es una vergüenza, de Encarnación a CDE mínimo 5 veces te atajan, supuestamente controlando velocidad máxima, te amenazan primero con la boleta de no sé cuántos jornales para luego directamente pedirte un cien”, dijo Juan Meza.

Analía Romero relató que sobre Ruta II, recta San José - Oviedo, los zorros le dijeron que su multa era de G. 880.000, pero si pagaba ahí mismo, sería solo G. 250.000, pero sin boleta.

“Si quiere comprobante debe ir a abonar en uno de los puestos, la mínima es aquí, así nomás”, le indicaron.

Wiens, ministro del MOPC, se reunió ayer con el director de la Caminera, Osvaldo Cabrera, y le dio una semana de tiempo para que le presente una solución al tema.

“La gente debe poder disfrutar de sus rutas sin contratiempos. No tolero las irregularidades”, manifestó Arnoldo.

Sin multa en Asunción

La Muni de Asunción informó ayer que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no multará durante 45 días.

Los zorros repartieron volantes con la información por el microcentro.

La campaña se denomina “Sin faltas no hay multas”.

Durante esos 45 días (hasta fines de diciembre) estarán en las calles controlando y “concienciando”.

Hablarán sobre las infracciones más frecuentes y sus consecuencias. Algunas de ellas son: estacionar en lugares prohibidos, giro prohibido a la derecha y no respetar la luz roja del semáforo.

Dejá tu comentario