27 abr. 2024

Caminera dejará de controlar velocidad pero pide no hacerse del Toreto

El gobernador pidió suspender el uso de radares durante un mes, en el departamento de Alto Paraná.

MASTER-002materialA~656518_45637466.jpg

La Patrulla Caminera pondrá a prueba no controlar la velocidad en Alto Paraná por un mes (Ilustr.).

Desde el 16 de agosto, la Patrulla Caminera dejó de controlar la velocidad en el departamento de Alto Paraná. ¿El motivo? Fue un pedido del gobernador César Landy Torres.

“La razón que él tiene es que en su campaña se había comprometido a levantar todos los controles de la zona; entonces, según él, es para cumplir con la ciudadanía”, dijo el director operativo Florencio Vargas a la 1330 AM.

El subjefe de la institución, Celso Franco, dijo a EXTRA que van a ser 30 días de prueba. “Si ellos (la Gobernación) dicen que no hace falta (controlar) vamos a probar, y si no funciona hay que volver a buscar otro formato, porque no podés liberar por completo el tema de la velocidad y que volemos todos”, expresó.

En ese tiempo van a estudiar si aumenta o no el número de accidentes y qué peso tiene en ello el exceso de velocidad.

Comentó que hoy en día los conductores usan la Ruta PY 02 como autopista: “La duplicación se hizo para que la circulación sea fluida, no para que se pueda alzar la velocidad a 140 o 160 kilómetros por hora. La ruta en sí está preparada máximo para 110 porque tiene curvas”. Por eso, pidió a la gente no aprovechar la ausencia de radares para excederse.

El resto sigue igual

Los controles de alcotest, documentos, luces, etc. se desarrollarán como siempre.

Con respecto a los extranjeros, el gobernador había dicho a la 1330 AM que “muchas veces son extorsionados” y que eso daba una mala imagen.

El inspector Franco dijo que de día no se les va a atajar y no habrá multas por no usar las luces. “De noche para alcotest, sí se les va a parar”, indicó.