25 abr. 2024

Zorro de Asunción agredió con picana eléctrica a conductor

Un joven denunció que el agente lo atacó con la picana sin ninguna justificación. Ocurrió en el microcentro de Asunción.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 6.13.31 PM.jpeg

El video que grabó el denunciante se observa al PMT con la picana en la mano.

Héctor Alegre

Un mezcla de rabia y miedo sintió esta mañana, Fernando Gómez, un joven conductor, tras ser atacado supuestamente por un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con una picana eléctrica. En el confuso episodio, el denunciante alega que hasta ahora no entiende el motivo de la agresión del zorro.

Gómez relató que en el momento del hecho estaba dando varias veces vuelta por el microcentro de Asunción, ya que no había lugar para estacionar, mientras esperaba a su papá, quien entró a un banco. En un de esas, sobre las calles Independencia Nacional y Oliva, frena, ya que es esperó que se mueva un micro que subía gente en una parada, ahí escuchó el silbato del agente, quien en tono intimidante ya se acercó a él.

“Yo le pregunto al agente del PMT que por qué me estaba insultando, me decía que debía respetar a la autoridad, traté de explicarle lo que pasó y me siguió tratando de imbécil”, contó el agredido a NPY.

Mencionó que un momento dado se acaloró la discusión, el muchacho bajó de su vehículo para reclamarle de que “no era la forma” de reclamarle. “Veo que lleva la mano a la cintura, en cuanto veo la picana eléctrica yo comienzo a grabar y él me ataca en el abdomen y en otras zonas que logro esquivar”, indicó Fernando.

El video del momento de la agresión se viralizó en la redes sociales, el zorro tenía en mano la picana, hasta que un uniformado de la Policía Nacional se acercó a él y le sacó.

Ante el guyryry que se armó tras la denuncia, María Ramona Rodas, directora municipal de Tránsito de Asunción, señaló que suspendió al agente, ya que está prohibido que los PMT utilicen las picanas u otro tipo de armas.