20 abr. 2024

Zapatos rojos en el Palacio de Justicia por Sabryna Breuer

Sabryna Breuer fue asesinada en el barrio Mburucuyá el 17 de diciembre del 2017. Hoy se hacen los alegatos finales en el juicio.

zapatos rojos.jpg

La abogada querellante tomó el caso por el crimen de Sabryna Breuer en mayo pasado.

Luego de casi cinco años del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, hoy podría conocerse la sentencia para su exmarido Gerardo Stadecker. Como símbolo de repudio a la violencia y al crimen de género del que habría sido víctima la mujer, la abogada de la familia Liliana Zayas instaló una campañana de uso de zapatos rojos.

“La corte instaló (la campaña) unos años atrás el 25 de noviembre con las ministras (Alicia) Pucheta y Miriam Peña, viene de una artista mexicana que simboliza así la violencia contra las mujeres víctimas de feminicidio o desaparición. Entonces, por mi especialidad en derechos humanos de las mujeres, me pareció oportuno usar”, indicó a EXTRA la abogada.

https://twitter.com/lilizayasgu/status/1599706830380232705

Comentó que este mediodía se darán a conocer los alegatos finales de la Fiscalía, la querella y la defensa del acusado. En caso de que sean demasiado extensas, la deliberación del Tribunal pasaría para mañana o el viernes.

Zayas es exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, exfiscal Penal Delegada de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y desde mayo pasado ejerce la defensa de la familia de la fallecida.

Sabryna Breuer fue asesinada el 17 de noviembre de 2017 en su vivienda del barrio Mburucuyá de Asunción.