28 mar. 2024

Zacarías Irún tiene un patrimonio de más de G. 23.000 millones

El senador colorado dijo que avión le costó menos de G. 200 millones, pero hay un documento en el que declaró que tiene un valor de más de G. 2.000 millones.

El senador colorado Javier Zacarías Irún admitió que tiene un patrimonio de más de G. 23.000 millones, pero evitó dar cifras exactas, durante el programa Algo Anda Mal (AAM), emitido esta noche por el canal Noticias Paraguay.

En principio, no quiso informar sobre cuánto cuestan sus bienes, pero cuando el conductor del programa, el periodista Santiago González, le mostró un documento de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), donde consta el monto de su patrimonio, el legislador admitió la cantidad.

En este sentido, Zacarías Irún, quien estuvo acompañado de su abogado Ricardo Preda, sostuvo que su avión le costó menos de G. 200 millones, con la fotocopia de un documento en la mano. Sin embargo, en la declaración ante la SET, firmada por su contadora, figura que tiene una valor de más de G. 2.000 millones.

En su defensa, explicó que la aeronave fue traída en mal estado y que acá se le hicieron varias reparaciones y refacciones, que se compraron en nuestro país.

Sobre su casa en Ciudad del Este, dijo que la heredó de su padre y la residencia donde vive, en el barrio Villa Aurelia de Asunción, fue heredada por su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este.

Con respecto a los dos departamentos que tiene en el Brasil, sostuvo que tiene solo uno. Pidió que se averigüe cómo se adquirió eso.

Zacarías Irún protestó porque su caso es mediático y político, ya que un tiempo atrás ya fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, pero que la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Delitos Económicos desestimaron la investigación en mayo pasado

Embed