25 abr. 2024

Zacarías Irún fue dado de alta tras accidente

El senador solo sufrió raspones en el brazo, las manos y el pecho. Este último como efecto del cinturón por el impacto.

accidente zacarías irun.jpg

Así quedó la camioneta del senado tras el accidente.

Raspones en brazos y mano, además de una feroz marca en el pecho por el cinturón de seguridad, fueron las consecuencias del grave accidente sufrido anoche por el senador altoparaense Javier Zacarías Irún en Itacurubí de la Cordillera. Pese a la magnitud del percance, el parlamentario no sufrió lesiones de gravedad, afirmó el doctor Carlos Frutos en contacto con la 1020 AM.

El director del sanatorio privé, adonde fue auxiliado el legislador esteño por bomberos voluntarios, afirmó que quedó solo para observación, de modo a calmar los dolores y el sustazo que se pegó supuestamente luego de que un vehículo de gran porte le saliera al paso sobre la ruta PY02, en plena zona de obras.

De acuerdo con los datos, el camión realizó un adelantamiento indebido y se encontraron de frente. Ocurrió alrededor de las 21:00 de ayer cuando Irún iba al mando de su Kia Sportage bordó. Su camioneta volcó aparatosamente tras el choque.

Zacarías fue sometido al alcotest, arrojando resultado negativo. Esta madrugada fue dado de alta. Frutos mencionó que se mantuvo lúcido y estable, incluso luego del choque él mismo bajó de su rodado y caminó como si nada. Su escolta que viajaba en un coche atrás se encargó de llamar a los bomberos y acompañarlo durante su internación.