16 jun. 2024

Ypané: jóvenes habrían sido asesinados por venganza

Se habla de que asaltaron e hirieron a un malevo. Ya andaban cometiendo atracos por la zona, según se presume.

20230924-006materialA,ph01_31549~001_46608470.jpg

Juan murió en el lugar, José Julián fue llevado al hospital, pero los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La muerte a balazos de dos supuestos motochorros la noche del viernes, en Ypané, habría sido por venganza. Los hoy fallecidos supuestamente asaltaron es hirieron a un malandro que no denunció el hecho, y sus amigos decidieron tomar cartas en el asunto, de acuerdo a las investigaciones policiales.

Los acribillados, Juan Adrox León Britos (22) y José Julián Escobar Colmán (20), eran del barrio de Reducto, de San Lorenzo. Ellos se iban sobre una moto a eso de las 22:50 sobre la calle Juan Bautista Egusquiza y, al llegar a la calle la Residentas, fueron ubicados por dos hombres que también estaban en un biciclo y que serían amigos del delincuente asaltado, y ya andaban pescando por ellos desde hace días.

Enfrentamiento

Con posibles intenciones de asaltarles, José Julián se bajó como para altear a los ocupantes de la otra moto, pero estos fueron más rápidos y comenzaron a dispararles directamente.

El primero en caer muerto fue Juan, conductor del biciclo. José corrió y fue seguido por uno de los “vengadores”; al ser alcanzado, ambos quedaron frente a frente. Se presume que José, quien también estaba armado, llegó a disparar, pero falló y el rival no perdió el tiempo para balearlo.

Muertos vivientes

Sisinio Amarilla, vecino del lugar, dijo a EXTRA que mínimo hay dos asaltos de motochorros a la semana en la zona. Dijo que otro de los males del barrio son los chespis (adictos al crack), que roban, son violentos.

“Es una lástima ver a los jóvenes caminando sin rumbo por las noches para robar cualquier cosa para cambiar por drogas. Son muertos vivientes”, aseguró.