El pleito entre referentes opositoras subió de tono en las redes sociales. Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, salió con todo contra la exsenadora Kattya González y no se guardó nada:
“Tu ego no te permite ver un elefante sentado en tu cocina”, tiró, acusándola de figuretear en cualquier acto político “con tal de tener prensa” y de “alquilar partidos para candidatarse”.
Kattya, por su parte, había tratado de “satélites cartistas” a Payo Cubas y a Efraín Alegre, diciendo que a ellos les “conviene ser candidatos siempre, aunque no ganen”. También los acusó de hacer negocio inventando supuestos fraudes electorales.
“Nosotros buscamos construir, paso a paso, porque acá no hay 2028 sin trabajo hoy. Que vengan, se sienten en la mesa, suden y dejen de imponer fórmulas mágicas”, dijo kattya.
La misma mencionó que si en verdad se les hizo fraude, no tenían que aceptar los 5 millones de dólares del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Yolanda retrucó: “Triste tu actuación Kattya. Siempre tiroteás para arriba y después la mierda te cae encima. Ya es hora de que armes tu propio partido y conozcas lo que es sudar de verdad”, le recomendó.
Por último, le dejó en claro que ellos no están en su contra: “Nosotros no somos los enemigos pero tu EGO no te permite ver un elefante sentado en tu cocina”, finalizó.