Extra
clima
28º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Yo no quiero la reelección, quiero ser expresidente de la República"

Durante el acto inaugural de la pavimentación asfáltica del tramo Kressburgo - Tirol, en Itapúa, el presidente Mario Abdo dijo que no quiere el rekutú y que respetará la promesa que le hizo al pueblo paraguayo de respetar la Constitución.

Tras el pedido de un grupo de seccionaleros de modificar la Carta Magna en busca del rekutú presidencial, Marito salió a dar su postura al respecto y lo hizo hoy durante el acto inaugural de la pavimentación asfáltica del tramo Kressburgo - Tirol, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa.

“Se escuchan voces que yo respeto, que piden la modificación de la Constitución, que piden la reelección, la cual yo estuve en contra y dije que iba a respetar la Constitución: yo no quiero la reelección, yo quiero ser expresidente de la República y quiero venir con la conciencia tranquila de que he cumplido lo que le prometí a mi pueblo”, señaló el titular del Ejecutivo.

En otro momento se refirió a su próximo sucesor, de quien dijo que espera que haga más cosas de las que él hizo.

“Yo quiero que el próximo presidente del Paraguay haga más de lo que yo pueda hacer en estos años que nos quedan porque de eso se trata, de que nuestro desarrollo sea exponencial, de que cada vez estemos mejor y eso depende mucho de la madurez de nuestra clase política y la madurez de nuestro pueblo, del protagonismo de nuestro pueblo”, refirió.

También pidió a la gente que no permita que nadie lucre con la apatía y que el pueblo sea más participativo en los problemas del país.

Finalmente, sostuvo que hay gente muy buena en el Paraguay.

“Hay gente buena en la política, hay gente buena en todos los partidos políticos, hay gente buena en los gremios, en las organizaciones campesinas y el día que podamos unirnos la gente de buena voluntad no importan los colores este país va a cambiar”, enfatizó.

Dejá tu comentario