25 abr. 2024

Yerba mate para el mundo: Campesino lleva tradición y leyenda a otros 10 países

A pesar de ser un año complicado, las exportaciones de yerba mate van en aumento y contribuyen al equilibrio de la economía nacional. Campesino, con más de 30 años de trayectoria en el mercado local, llega con fuerza a países de América y Europa que eligen calidad.

Cuando se trata de yerba mate, Paraguay es protagonista entre los países del mundo. La yerbatera Campesino es una empresa que deja en alto al país, llegando con producto de excelente calidad a 10 mercados internacionales con más de 2.000.000 de kilos de yerba.

Siendo una marca fuerte en el mercado nacional, Campesino valora las tradiciones pero sigue apostando por la innovación. Así, cuenta con nueve variedades de yerba mate en su porfolio, para acompañar y refrescar el día a día de cada consumidor, con el mejor sabor.

Soy Campesino. Actualmente, la firma lleva a cabo una acción publicitaria en sus redes sociales, con la que busca destacar los atributos que hacen únicos a los paraguayos y transmitir la identidad nacional.

Hace unos meses lanzó la campaña “Soy Campesino, soy mi país”, que muestra tradiciones de Paraguay que permanecen con el tiempo y a través de las distintas generaciones, como el tereré, el arte, la danza, el jopar, el famoso terere rupa, entre otras costumbres.

Exportaciones. Yerba mate Campesino distribuye sus productos a países como Bolivia, España, Chile, Polonia, Israel, EEUU, Canadá, México, Reino Unido y Argentina. Este último es el principal consumidor.

En 10 países es exportada la yerba.

En 10 países es exportada la yerba.

Sus exportaciones comenzaron en el año 2004 y hoy en día continúa abriéndose camino hacia otros mercados internacionales.

Países a los que exporta yerba

Bolivia: Desde 2004.

España: Desde 2007.

Chile: Desde 2014.

Polonia: Desde 2017.

Israel: Desde 2015.

EEUU: Desde 2016.

México: Desde 2016.

Canadá: Desde 2017.

Reino Unido: Desde 2017.

Argentina: Desde 2020.