26 abr. 2024

“Ycuá milagrosa": vecinos no tienen agua, pero caño roto tira miles de litros

Varias zonas del país se encuentran en esta misma situación.

Una original forma de llamar la atención fue la que eligieron vecinos del barrio Mcal. Estigarribia, de Asunción, entre las calles Camilo Recalde casi Pancha Garmendia. Allí colocaron un cartel que dice: “Ycuá milagrosa. Essap”, pues un caño roto tira más agua que la canilla.

Según mencionaron los vecinos, millones de litros de agua limpia y tratada se pierden allí mientras que ellos sufren la falta del líquido vital en sus casas.

Otra zona que se encuentra en la misma situación es el barrio Pitiantuta, sobre la avenida Yataity Corá. Allí están sin agua desde hace diez días.

Varias zonas del país se encuentran en esta misma situación; líquido vital escasea mientras que existen fugas del agua potable.

Pozo artesiano

En barrio Obrero de Asunción, luego de varias manifestaciones ante un drama de nunca acabar, finalmente la Essap llegó a 22° Proyectada y Estados Unidos para dar el palazo inicial a la construcción de un pozo artesiano que proveerá de agua a más de 400 usuarios, comentó en contacto con Telefuturo el ingeniero Antonio Espínola.