13 dic. 2024

Ya van pagando para sus cajones de Cerro y la “O”

Funeraria encarnacena los hace personalizados. Además de logos de clubes, piden también de partidos políticos.

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Juan Manuel Martínez es otro de los dueños que posó junto con el cajón.

Gentileza

El fanatismo por un club no solamente se lleva en la sangre en vida, sino también hasta la tumba.

En una funeraria prepago encarnacena no tuvieron mejor idea que personalizar las urnas y féretros a gusto de los clientes, quienes tienen la posibilidad de diseñar el lugar donde descansarán sus restos.

Plan prepago y diseños causan furor en clientes

Una de las fotos que más llamó la atención es la de un cajón con la insignia del Club Olimpia, acompañado de GH1S (Grande hay uno solo), que todavía está siendo pagado por su futuro dueño, un fanático olimpero.

También hay otros pedidos de féretros con el logo de Cerro Porteño, de partidos políticos y dibujos animados.

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Juan Martínez, uno de los dueños del Grupo San Jorge S. R. L., contó a EXTRA que después de la viralización de la foto, el cliente lo tomó con humor.

Además, dijo entre risas que le están haciendo publicidad a su cajón.

“Inclusive tenemos un pedido de un fanático colorado que pidió la foto de Horacio Cartes, con sus iniciales y su pañoleta. Otro pidió la foto del general Stroessner”, manifestó.

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El encargado contó que cuentan con un plan familiar de G. 15.000 a partir de tres personas.

“Uno va pagando y de repente te dice el cliente ‘yo estoy pagando y quiero ver qué hay’, ya que es un producto intangible que uno no tiene, pero paga”, soltó.

Chau a las banderas

Martínez dijo que muchos clientes no quieren que coloquen banderas sobre su cajón, por lo tanto piden algo diferente. Se trata de un ploteado “made in Paraguay”, le bajó.

“Es algo muy delicado esto, pero tratamos de darle la vuelta de sacarnos ese tabú de que un cajón da miedo”, soltó.

Los cajones se conservan muy bien por varios meses o años hasta el día en que son utilizados.

Musicapúpe

Otras de las particularidades que tiene la funeraria es que despiden al finado al ritmo de la cachaca y otras músicas.

“Llevamos el carro fúnebre y atrás le ponemos una camioneta con música por toda la ciudad hasta llegar al cementerio; rancheras, cachacas, romántica; Marco Antonio Solís y demás”, señaló.

En la pandemia se innovaron a full

“Siempre pensamos en innovar todo. En la pandemia hicimos velatorio online donde los familiares observaban desde las plataformas a sus seres queridos por unas horas”, manifestó Juan Martínez.