COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
26.4º C

Actualidad

Xena paraguaya desafió a ladrones con revólver y lanza

Doña Elba tiene un gran coraje y valentía como la guerrera de la famosa serie. Desafió a ladrones con sus armas.

Doña Elba Acosta, una antigua pobladora del barrio San José de Capiibary, es de armas tomar y esta madrugada lo demostró desafiando con un revólver a ladrones que entraron a su casa para robarle gallinas. A pesar de que no pudo truncar el asalto, persiguió a los ladrones varias cuadras y afirma que ya les tiene en mira.

La doña, ya conocida como la "Xena paraguaya", por su coraje, valentía y habilidad con las armas al igual que la conocida protagonista de la serie de acción, enviudó hace 10 años y sus hijos se mudaron en otras ciudades. Ella quedó sola, pero señala que no tiene miedo.

"Yo un lado mi ojo, una lado mi oído nomás luego duerme de noche. Escuché que esta madrugada mis gallinas hacían ruído, les miré, le reconocí a un ladrón menor de edad. Yo no quiero denunciar más porque no hay caso (...) soy una mujer que vive sola, no puedo vivir sin armas, escucho que muchos dicen que una mujer no puede usar armas, pero yo sí uso, tengo un machete, tengo un revólver y una lanza. A estos bandidos les voy a pescar", alegó la mujer.

Agregó que no tiene miedo de nadie. "Disparé 6 tiros sobre su cabeza, si voy a tener que pagar algo con la justicia, voy a pagarlo, pero voy a usar mi arma", comentó doña Elba. La mujer aseguró que si los ladrones llegan a entrar de nuevo a su propieda, les va a disparar sin piedad.

Dejá tu comentario