COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
23.3º C

Actualidad

Vuelven los vales de combustibles a funcionarios públicos

Congreso eliminó iniciativas del Poder Ejecutivo. Rechazaron ayuda a privados y derogaron ley favorable a Petropar.

El Congreso decidió ayer derogar la Ley 6900/2022, sancionada el pasado 25 de marzo, que permitía a Petropar vender más barato dos tipos de combustible (gasoil Tipo III y nafta de 92 octanos), mediante un subsidio estatal.

Además, en sendas sesiones extraordinarias, legisladores rechazaron el proyecto de creación de un fondo de estabilización de precios de combustibles, que iba a ser financiado mediante un préstamos de 100 millones de dólares.

Al eliminarse la ayuda a la petrolera estatal, volverán a estar vigentes los cupos de combustibles, ya que uno de los artículos de esa normativa prohibía entregar vales, a ningún funcionario de los tres poderes del Estado y de las distintas instituciones públicas.

La norma había generado la reacción de empresarios de emblemas privados, que fueron incluidos, a través de una modificación, pero la propuesta no prosperó.

En Diputados, se cuestionó la intención de generar más deudas al Estado, mientras que senadores criticaron al Gobierno, que fue calificado de “desorientado” y carente de “una política de Estado”.

Dejá tu comentario