29 mar. 2024

"¿Vos no creés que soy capaz de matarte?”

Feminicidio en la Compañía Yhacâ de Piribebuy. No aceptó que su ex tenga otro, desató la tragedia y él se quiso sacar la vida.

20201215-009materialA,ph01_6320_24107896.jpg

Claudia Carolina Galeano, una madre de 39 años fue asesinada por su expareja.

Gentileza

Claudia Carolina Galeano (39) decidió rehacer su vida amorosa luego de 1 año de estar separada, pero su exmarido Gumercindo Giménez (40) no lo aceptó y la mató cortándole el cuello con un cuchillo de cocina.

Dos hijos menores de edad vieron todo

El crimen ocurrió el domingo a las 20:00, en Piribebuy. Los hijos menores, de 3 y 12 años, vieron a su mamá bañada en sangre y gritaron tan fuerte que alertaron a los vecinos. Gumercindo salió corriendo, se dirigió a la casa de su mamá y en el patio trasero se apuñaló. Su hermana logró salvarle la vida, llamó a la policía y lo trasladaron rápidamente al hospital.

Erica Galeano (21), hija de la asesinada, señaló que su papá contaba con una orden de restricción, pero que nunca la respetó.

El miércoles pasado se enteró que Claudia llevaba una semana saliendo con otro hombre y le dijo: “¿Vos no creés que soy capaz de matarte?”.

La señora contó a su hija lo que había ocurrido y ella le alertó que se trataba de una amenaza seria. “Nosotros íbamos a denunciarle hoy (por ayer), pero él se adelantó. Aprovechó que mamá estaba sola con mis hermanitos”, señaló Erica, en contacto con C9N.

El supuesto autor del crimen fue trasladado al Hospital de Trauma en Asunción. Se encuentra a salvo, pero bajo observación médica. Fue imputado por feminicidio.

Los hijos

La expareja tuvo cuatro hijos, dos de ellos son menores de edad.

“Él siempre decía que nos quería, pero si era así no iba a dejarnos sin mamá porque es lo más preciado que teníamos”, lamentó la hija.

Claudia mantenía a sus hijos con su trabajo como doméstica. Ahora Erica se compromete a cuidar de sus hermanos menores como si fuera la madre.

“Ellos están muy asustados, traumados por lo que vieron. No quiero que nos separen, yo voy a quedarme en casa para cuidarlos. Mi hermano el más grande trabaja en la fábrica de Fortín, así vamos a ayudarnos todos”, concluyó.