28 mar. 2024

Voraz incendio consume subestática de la ANDE de Santa Rosa del Aguaray

Hasta el momento bomberos y personales de Criminalística están trabajando en la zona para determinar la causante, mientras 30.000 familias quedaron sin energía eléctrica.

El incendio dejó sin energía eléctrica a miles.

Técnicos mencionaron que los 30.000 usuarios recuperarían la energía eléctrica en dos o tres días. Foto: Carlos Aquino.

Más de 30.000 usuarios de la Ande de diferentes distritos quedaron sin energía tras un incendio ocurrido en la Sub Estación eléctrica de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Presumen que el incendio se inició tras una fuerte explosión en la sala de distribución de alimentadores, por lo que cinco quedaron fuera de servicios afectando a todo los distritos de la zona norte de San Pedro.

Joel Centurión, encargado de la regional de Santa Rosa del Aguaray, comentó que no registran víctimas fatales, pero que sí por lo menos tardará 48 horas para que el servicio se reestrablezca por completo en la zona, informó el corresponsal Carlos Aquino.

“Entre los puntos afectados son las ciudades Nueva Germania, General Resquín, Santa Rosa, San Vicente Pancholo. Estamos trabajando duro en reponer todo, ya que el cortocircuito, posible causante del incendio, generó muchos daños en el sistema”, mencionó Centurión.

incendio 1.mp4

Auxilio

Los vecinos de la zona y funcionarios de la ANDE pidieron socorro al ver que el humo se apoderaba de toda la subestática, temían de que afecte a otras viviendas cercanas.

Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar pero ya no pudieron hacer nada, iniciaron un trabajo de enfriamiento del lugar. En este momento ya se encuentran personales de perito y criminalística para analizar la causante real del feroz incendio.

incendio 2.mp4