19 abr. 2024

Volvió de España y su mamá le dio la bendición tras 9 meses

Viajó a Europa para una cirugía y no pudo volver por la pandemia. Tras reapertura de vuelos, 285 compatriotas retornaron al país ayer.

Cada vez que aquellas puertas de vidrio se abrían, los latidos del corazón de Sandra Martínez se aceleraban. Los nervios parecían consumirla por completo.

Sus manos temblaban de emoción y cada vez que hablaba, su voz se quebraba. Desde la ciudad de Caaguazú, ella y su hermano viajaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, para recibir a sus padres a quienes no veían desde hace nueve meses. Mientras sus otros 10 hermanos los esperaban en la casa.

Hubo mucha emoción en el Silvio Pettirossi

Doña Concepción Pérez se había ido a España junto a Pablo Martínez, su marido, para someterse a una cirugía. Sin embargo, por culpa de la pandemia no pudieron volver.

“Lo primero que voy a hacer es pedirle la bendición a mamá y abrazarle fuerte”, dijo Sandra a EXTRA.

Finalmente ese sueño se cumplió: Sandra le pidió a la mujer que le dio la vida el tupanói, ella la bendijo y el abrazo que se dieron duró una eternidad.

Reencuentro

Cerca de las 07:30 de ayer se produjo el arribo de 285 compatriotas a través de la compañía aérea Air Europa, por lo tanto es el primer vuelo comercial que opera luego de siete largos meses.

Entre la multitud de gente que esperaba a sus familiares en las afueras del aeropuerto, también estaban don Juan Bobadilla (63), junto a su esposa Benigna Cardozo (52), de Capiatá. Ellos fueron los primeros en llegar y contaban los segundos para ver a Rosa, su hija que viajó a Madrid por vacaciones, pero cuatro días después de llegar se vino la pandemia. Benigna dijo que pasaron momentos muy difíciles por la incertidumbre y porque una persona que vivía al lado del departamento de Rosa, falleció de coronavirus.

Lo que también emocionó fue ver el reencuentro de Andrea Barrios(19), con su papá, ella estaba en España hace tres años y decidió volver para quedarse definitivamente. Su madre y hermano siguen allí.

¡El amor!

Paraguayito juky enamoró a española

Muy ansioso se lo pudo ver a David Ayala(23), quien salió de su casa de Lambaré bien temprano. Con un globo y un bello cartelito que decía “Bienvenida amor”, esperó a Meli González, una española a quien conoció en Paraguay. Inmediatamente se hicieron novios, estuvieron juntos por tres meses hasta que ella regresó a su país; sin embargo, luego de tres meses se volvieron a reencontrar. David dijo a EXTRA que Meli vino para quedarse indefinidamente y que vivirán juntos.