29 sept. 2023

Volvió de España y le robaron G. 15 millones de su propia casa

Vino de España para terminar su casita y le dejaron con las manos vacías, relató la víctima a nuestro diario.

ladron.jpg

En el blindex quedaron huellas de los autores, contó la víctima que vino de España para terminar su casa.

“Por un lado fue una suerte no estar en casa”, expresó Ester M. La paraguaya de 39 años, recién llegada de España, recibió la peor de las visitas. Delincuentes ingresaron a su vivienda, en Ciudad del Este, y se llevaron G. 15.000.000 que tenía en su caja fuerte.

La mujer recordó que el lunes desde las 4:00 de la madrugada hasta las 9:00 estuvo sola en su domicilio.

Desde que llegó a nuestro país pasó los días allí con un amigo y su novia, a quienes dejó al cuidado de su hogar cuando viajó a Europa hace dos años. Ambos son hermanos de la iglesia a la que pertenece ya desde antes de emigrar.

“Salí como a las 9:15 y como a las 12:40 vinieron del trabajo y me llamaron a avisar que alguien entró a la casa”, recordó Ester.

El ladrón no se ocupó de mucho, fue directo a la caja fuerte donde tenía los G. 15 millones, que en parte era para su iglesia. El delincuente se concentró solo en el dinero, no llevó perfumes, prendas de vestir y otras cosas de valor que estaban a la vista.

Lo peor de todo es que vino prácticamente de sorpresa al país, tras dos años. “Nadie sabía que yo venía, ni mi familia. Mi plan era terminar mi casa y pasar a la casa de mamá para festejar el Día de la Madre y su cumpleaños, el 20 de mayo, luego volver”, lamentó la mujer.

Ahora quedó con las manos vacías. “Me quedé sin nada. Justo agarré G. 500.000 porque me daba miedo sacar dinero a la calle”, expresó.

Dijo que ahora solo quiere volver a España. “Tengo miedo de estar en mi casa”, finalizó.

Los ladrones dejaron huellas en el blindex, pero criminalística aún no levantó. Por fortuna, la cámara de un vecino captó al ladrón y ya lo están rastreando.

Más contenido de esta sección
Artillería pesada contra el karai octubre: En el Mercadito se comerá 2 días el tradicional plato.
Ana Marecos se fue como para operarse de una hernia en el ombligo, pero asegura que le sacaron la vesícula. Médico interviniente admitió su error.
La Justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre que violó a su hija desde los 10 años y la contagió de sífilis. Por el mismo hecho también fueron sentenciados a 18 y a 14 años de cárcel un pastor evangélico y su esposa.
La fiscala Cecilia Núñez también procesó al padre de la joven, porque hay sospechas de que ella sufrió abusos.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en un camino vecinal del barrio San José de Capitán Miranda, en Itapúa.