25 may. 2024

Volvió de España y murió a media cuadra de su casa

La joven iba a cumplir años hoy, según contó el fiscal del caso.

mujer fallece.jpeg

Lo que más quería la joven era volver al país, y su mamá la ayudó con el pasaje, indicaron.

SNT

Tras haber viajado unos 9.000 kilómetros desde España hasta nuestro país, fueron pocos los pasos que le faltaron a una joven para reencontrarse con sus familiares.

Sandra Elizabeth Cañete, de 21 años, falleció ayer, sobre la calle Teniente Irrazábal del barrio Puerto Pabla, en la ciudad de Lambaré, departamento Central.

Según testigos, la víctima dio primero unos gritos -como pidiendo auxilio- antes de caerse al suelo y no levantarse más.

Luego de la llamada de los vecinos, intervinieron policías de la Comisaría 17a. de Lambaré y el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, junto con una médica forense.

No se encontraron rastros de violencia en el cuerpo de la chica. Lo que tuvo fue un paro cardiaco, informó el agente del Ministerio Público.

Por eso, se decidió no enviar el cadáver a la morgue, sino entregárselo directamente a sus familiares para que le puedan dar sepultura.

Para su cumpleaños

La joven habría arribado al país el sábado, y ayer a la mañana iba a llegar a la casa donde residen su papá y su hermana.

Allá en Europa, estaba viviendo con su mamá, quien le ayudó con la compra de los pasajes para que pueda retornar a Paraguay, que era lo que más quería.

“Mañana (por hoy) iba a ser su cumpleaños”, informó a EXTRA el fiscal Ruiz Díaz.

Por otro lado, hay dos criaturas que quedan huérfanas de madre luego de este triste suceso: una estaría en España y otra en Paraguay.

Le hicieron examen

Aunque no quedan dudas de que se trató de un infarto, a la joven se le tomó de igual manera una muestra de sangre para el examen toxicológico. Esto se debió a algunas sospechas que surgieron.

“Los familiares afirmaron que ella era consumidora de droga, ya desde antes de irse a España”, señaló Ruiz Díaz.

Estando en el Viejo Mundo habría continuado el consumo problemático; inclusive le era más fácil conseguir las sustancias, añadió.

Pero la propia compatriota le pidió a su mamá que le ayude a volver a nuestro país, porque ya no quería seguir ahí.

No se sabe cuándo estarán listos los resultados del análisis científico, que depende del Laboratorio Forense.

Sin embargo, para la Fiscalía, el caso ya está prácticamente cerrado.