20 abr. 2024

Vive hace más de un año en una camioneta tras terrible accidente

Don Rafael Verón, de la ciudad de Jesús, Itapúa, casi no puede caminar por una lesión que sufre en una pierna tras un accidente en moto, por esto perdió su trabajo y quedó sin casa.

image (3).jpg

Rafeal pasa sus días enteros en la camioneta, su única pertenencia de valor.

Don Rafael Verón, un poblador adulto mayor de la ciudad de Jesús (Itapúa) pasa sus días enteros entre cuatro asientos, casi sin espacio y con dolencias . El hombre quien tiene actualmente una discapacidad en una pierna vive hace 14 meses en una camioneta, al costado de una calle despoblada del barrio Santa Librada de esta ciudad.

Debido a un grave accidente que sufrió en el 2019 perdió su trabajo, no pudo pagar más el alquiler por lo que se quedó sin un techo donde dormir. Por ello vive en su vieja camioneta, la única pertenencia de valor que aún le queda.

Se asea como puede al costado de la camioneta, algunos vecinos le dan un plato de comida y agua para que pueda poder viviendo. La camioneta se convirtió en su casa, allí guarda todas sus cosas, duerme y despierta. Asegura que no puede trabajar más por la lesión que padece.

“No tengo ayuda de parientes, están todos lejos, no me pueden ayudar por la pandemia. Gracias a Dios recibí mucha ayuda, pero yo necesito una ayuda para conseguir un trabajo. Aguanto la miseria en esta camioneta, a veces como, a veces no como”, señaló al portal Resumen Informativo.

Recordó que tuvo que vender su andador y ahora se maneja con un palo que usa como bastón. “Yo fui un buen vendedor, era muy trabajador (...) me quedé sin nada cuando también se le mató a mi patrón con quien trabajaba”, indicó Rafael.