18 mar. 2024

Viuda y padres de fallecido, en pleito por el difunto

Tanto la doña como los familiares quieren que los restos del muerto reposen en panteones de sus pertenencias. La justicia intervino en el llamativo caso.

f.elconfidencial.com_original_1e7_241_30d_1e724130d634bb8f371516ad08351c7d.jpg

La mujer pide mudar el cuerpo del difunto al panteón de su propiedad.

Un extraño pleito entre la viuda y los padres por el cadáver de un difunto armó una gran polémica en Presidente Franco, Alto Paraná, debido a que ambas partes desean que los restos del fallecido sean enterrados en sus panteones, tuvo que intervenir la Justicia y la muni de la ciudad terminó denunciada.

Según el relato de sus abogados, Rosalía Escobar Romero, la viuda, había realizado esta solicitud hace dos años a la municipalidad como en el juzgado civil, en ambas instituciones se le había aprobado, ya que el motivo era entendible: en el momento de la muerte de Francisco Romero, el esposo fallecido, la mujer no tenía un panteón, por lo que depositaron sus restos en el panteón de la familia, en el cementerio de Presidente Franco.

La condición de la Justicia fue que pasaran dos años del fallecimiento para realizar el movimiento, en este tiempo viuda ya había tenido un panteón de su propiedad en el mismo camposanto, por lo que su idea siempre fue mudar los restos de su fallecido marido.

El pleito inició al momento de dar cumplimiento a la orden del juez de trasladar los restos del fallecido de un panteón a otro. Aparentemente la municipalidad, que es la encargada de realizar este trámite, no cumplió con la mudanza e incluso no permitió, por lo que la afectada demandó hasta al intendente de la ciudad por desacato de orden judicial.

El intendente Roque Godoy; el director de Obras, Cristian Ortiz y el encargado del cementerio, Anibal Brizuela fueron acusados por este hecho y piden que se los impute lo antes posible. Los servidores públicos se exponen a cinco años de cárcel, según el abogado de la doña.