25 abr. 2024

Viuda de Pecci: “Un guardia quiso acercarse, pero le disparó también”

La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal habló con su colega colombiano Antonio Canchila minutos después del crimen.

image - 2022-05-10T140436.581.jpg

La periodista Claudia Aguilera y su esposo Marcelo Pecci.

La voz de Claudia Aguilera denotaba su estado de shock. La periodista paraguaya parecía no caer aún en cuenta de lo que acababa de ocurrir, frente a sus ojos dos hombres habían asesinado a su marido, el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, de 45 años. Solo minutos después del asesinato, conversó con su colega colombiano Antoni Canchila, a quien contó cómo fue la ejecución directamente dirigida a su esposo.

“Llegaron dos hombres y le dispararon (desde el agua). Un guardia intentó acercarse, pero le disparó también al guardia. No sé si está herido o no”, comentó Claudia. El crimen ocurrió en el Decameron Hotels de la Isla de Barú, Cartagena, Colombia. Claudia aseguró que su marido no había recibido ningún tipo de amenazas en nuestro país.

Según las primeras informaciones de la Policía y la Alcaldía de Cartagena, el fiscal se encontraba en la playa, disfrutando de su luna de miel cuando fue abordado por los dos sujetos en un jetsky. Medios locales informaron que los autores huyeron hacia Playa Blanca y abandonaron el jetsky, para continuar su huida por tierra. Claudia y Marcelo se casaron el 30 de abril pasado y llegaron a Colombia el pasado 4 de mayo.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia anunció que ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y que personalmente habló con los asistentes de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez para que una comitiva de efectivos policiales viajen desde Asunción a Colombia para acompañar las investigaciones.

“Estamos pendientes para recibir en las próximas horas una comisión de oficiales de la policía nacional para que se integren al equipo en el esclarecimiento de este hecho. De igual manera hemos hablado con las autoridades del gobierno de los estados unidos para que también se integren al equipo que, en Colombia y Paraguay se ha organizado para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la justicia de Estados Unidos, Paraguay y Colombia”, indicó Vargas Valencia.

Expresó que ya se cuenta con informaciones que ayudarán a dar con los responsables de este lamentable hecho. “Todas las capacidades de la policía nacional, de la fiscalía general de nación, del gobierno de Colombia, por instrucciones del señor presidente, están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, finalizó.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez expresó sus condolencias a través de las redes sociales. También lo hicieron la Fiscalía General, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia. Cabe recordar que Pecci llevaba adelante delicadas investigaciones que involucraban al crimen organizado y el narcotráfico. Horas antes del crimen, su esposa anunció que está embarazada.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1524057470683033600

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1524072685357084672

https://twitter.com/policia_py/status/1524063840853450753

https://twitter.com/MJusticiaPy/status/1524062197302894593