19 may. 2024

“Viuda negra” okañyma: tiene orden de captura

La policía se fue a su casa para detenerla, pero no está. Suegro dice que ella guardó 75 palos, propiedad del finado.

20240111-009materialA,ph01_9500_49240227.jpg

Hugo Nelson Aguayo y Elisa Noemí Pino vinieron de España en noviembre y debían volver en febrero.

Gentileza

Nadie sabe dónde está o si continúa en la ciudad. Elisa Noemí Pino (28), fue testigo clave en el caso del asesinato a balazos de su esposo Hugo Nelson Aguayo (45), en la compañía San Rafael de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La mujer había caído en varias contradicciones luego de que ocurriera el supuesto asalto que sufrió Aguayo, el 19 de diciembre del 2023.

La fiscalía le imputó por homicidio doloso y se libró una orden de captura en contra de la mujer. Ella está prófuga.

“Estamos trabajando en la parte de inteligencia para que le podamos agarrar a esa chica. Los muchachos (los policías) se fueron a buscarle como para detenerle y ya no está en la casa, está desaparecida”, manifestó a EXTRA el comisario Cristhian Cáceres, jefe del Departamento de Investigaciones de Caazapá.

Don Juan Aguayo, padre del finado, sigue sosteniendo que se trata de un sicariato y que la viuda es la autora moral, de acuerdo a las declaraciones que dio a nuestro medio.

El hombre contó que su hijo trajo consigo G. 100 millones de España.

¿Y la plata?

“Dos de mis hijos están allá y estuvieron trabajando con él, y uno de ellos me dijo que Nelson le dijo ‘arahata G. 100 millones, ahata ambovy’a mamá, papá ha che familia kuérape”.

Contó que Hugo Nelson habría gastado algo de dinero para hacer algunas mejoras a la casa familiar.

“ La que manejaba la plata era Elisa”, afirmó.

“Ella tiene G. 75 millones guardados por ahí, no sé dónde, pero ella tiene esa cantidad de plata”, apuntó.

Hay dudas

Don Juan Aguayo, asegura que su hijo no tenía esos G. 30 millones que supuestamente le robaron los malevos.

“Ese día dejó estacionada su camioneta por unas 4 horas en un lugar despoblado. Si tenía esa plata no iba a dejar nomás su vehículo”.

Segunda manifestación

Viuda tendrá que presentarse el 17 de enero

Ese martes (día del evento), él y su esposa salieron de la casa de don Juan. En el trayecto, fueron emboscados por unos desconocidos.

Llama la atención que Elisa Noemí se sintió mal y le pidió a su marido que pare (lo hizo cuatro veces, la última fue fatal). El 17 de febrero, la mujer tiene prevista una audiencia ante el juzgado, día en que los familiares del fallecido harán una segunda manifestación para pedir justicia.