Faltando menos de una hora para enterrar a don Ernesto Florentín (61), quien supuestamente fue asesinado por delincuentes, su hijo, Néstor Florentín, recibió una llamada de los agentes de Investigaciones que le dijeron que suspenda el sepelio.
En pleno velorio, en el barrio Aurora de Limpio, se armó una discusión entre los hijos del primer matrimonio del difunto y la viuda, quien quería a toda costa que su marido ya sea enterrado, mientras que los otros pedían hacerle la autopsia porque no creían en la versión de la viuda.
Primera versión
La viuda, Elva Mereles, contó que el martes a la tarde dos jóvenes llegaron para comprar helados y querían pagar con G. 100.000. La doña les dijo que no tenía sencillo, los muchachos se enojaron y le dijeron “rohota roju pe’eme”.
Elva no hizo caso y, a eso de las 19:30, su marido le pidió que ya cierre el portón. Cuando salió afuera, fue sorprendida por dos sujetos, que cree son los mismos que pidieron los helados, y a punta de un cuchillo le exigieron que entregue la plata y la llevaron a la pieza donde estaba don Florentín.
Allí, según el relato de Elva, los malvivientes no les creyeron que solo tenían G. 300.000, entonces, le hicieron arrodillar a la doña y la obligaron a mantener la cabeza hacia abajo, por el colchón, mientras que Ernesto estaba parado. Escuchó que su esposo dijo ‘¡ay!’ y luego los maleantes escaparon por la puerta de atrás.
Nadie escuchó nada
Sin embargo, Néstor no creyó en su madrastra, preguntó más sobre el caso y se dio cuenta de que la mujer cayó en contradicciones. Comunicó a las autoridades y estos llevaron el circuito cerrado de la zona, donde una de las cámaras apunta a la entrada principal.
“Ellos me dijeron que revisaron los videos y que nadie llegó a la casa a la hora que dijo que ocurrió el asalto y me pidieron suspender el entierro. Todo fue muy raro, porque los vecinos no escucharon nada. Ella dijo que los delincuentes se escaparon por la parte trasera, pero los vecinos de esa casa estaban tomando tereré”, sostuvo.
Ayer, una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento en la casa y detuvieron a la mujer. Se incautaron dos cuchillos de cocina, de 40 y 20 cm aproximadamente, medicamentos varios, dos fundas de almohadas, una frazada y una sábana con aparentes manchas de sangre. Mereles fue llevada al Departamento de Investigación de Homicidios. Será investigada por homicidio doloso.
“Ya no convivían como pareja”
El hijo contó a EXTRA que los vecinos le llamaban a decir que su papá era maltratado y que sufría mucho en la casa, pero él no podía hacer nada, ya que su padre no quería abandonar la casa. “Decía que era producto de su sacrificio y que no quería dejarle todo a la señora, pues ellos ya no convivían como pareja, dormían en camas separadas”, indicó el hijo .
Perforó el pulmón y su corazón
El fiscal Rubén Moreno informó que la autopsia reveló que “el señor recibió la estocada estando acostado, fue producida por un cuchillo tipo carnicero, de 10 centímetros de profundidad, perforando el pulmón y el corazón”. Agregó que no se registró otra lesión en el cuerpo.
“Todo es muy raro y de acuerdo a cómo avanza la investigación vamos a tener novedades”, indicó.