25 abr. 2024

Vita Aranda: “La forma en que murió es propia de organizaciones criminales”

Guardias privados fueron los encargados de controlar dentro de la fiesta. No permitieron el ingreso de policías.

image - 2022-01-31T070251.909.jpg

El crimen manchó de sangre el evento multitudinario.

Captura de video

La forma en que sucedió la muerte de Vita Aranda y otra persona más en el anfiteatro José Asunción Flores “es propia de organizadores criminales”, manifestó esta mañana el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio en entrevista a Radio 1000AM.

“Como segunda opción podría tomarse eso (que Vita Aranda haya sido el objetivo), pero no son de rasgos muy altos”, señaló.

Explicó que había 200 policías cerca del lugar, pero no pudieron acceder al interior del evento porque se manejaron los organizadores con guardias privados.

Afirmó que hasta el momento no pueden decir si tal o cual persona eran el objetivo de las muertes en el Ja’umina Fest. A su parecer, este crimen se estuvo planeando con anterioridad y se consumó ayer.

“El objetivo probablemente era gente de PJC que estaba en ese concierto”, resaltó por su parte a la 780 AM.

Y es que el segundo fallecido es Marcos Rojas Mora, oriundo de San Lorenzo pero residente en Pedro Juan Caballero. Él no tenía antecedente policial. Se inspeccionará su vehículo que quedó estacionado en inmediaciones del anfiteatro.

“El médico forense dijo que fue entre 7 y 8 disparos los que recibió el hombre”, manifestó a Radio Ñanduti, el comisario Benicio Ramírez, director de Policía de Cordillera.

Comunicado de organizadores

La empresa G5Pro, organizadora del festival “Ja’umina Fest” lamentó las vidas perdidas durante el evento y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

“Apenas se tuvo conocimiento de lo acontecido, nuestra prioridad fue asistir con rapidez a las víctimas, suspender inmediatamente el evento y evacuar a los asistentes”, manifestó.