29 mar. 2024

Viralizan video de sanguinaria pelea con machetes en Bañado Tacumbú

Comisario confirmó veracidad del video y explicó que se trata de una disputa entre familias enemigas. Una persona resultó herida.

Sin título3 (14).jpg

Hace tres meses, un hecho similar ya se registró en la zona, aunque esta vez ya hubo un herido.

Guaraní posters

Ayer se hizo viral un video en el que varios jóvenes y una mujer se pelearon al estilo espadachín con machetes en una calle del Bañado Tacumbú.

El comisario Richer Daniel Rodas, Jefe de la Comisaría 2da Metropolitana, confirmó a EXTRA que se trata de una pelea ocurrida en dicha zona el pasado jueves 13 de mayo en horas de la noche.

“Hay conflictos de familias que hace rato están teniendo rencillas. Cada tanto se suelen acordar de los problemas y salen al paso que terminan en este tipo de situaciones”, afirmó.

https://twitter.com/GuaraniPosters/status/1394099468761501697

Según la denuncia policial, Elías Ramón Cubilla (23) recibió una herida en el abdomen. Su hermano, Milciades Cubilla acusó como autores a Juan Bautista López (34), Gabriela Verenice Cubilla (21) y Jonathan Fabián Díaz (20).

La víctima fue derivada al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma aunque su herida no significaba peligro de muerte.

“Hace tres meses tuvimos un hecho similar, no tuvimos heridos pero hubo enfrentamiento de este tipo”, recordó el uniformado.

En el video se escuchan gritos de vecinas, aunque nadie intervino para detener la pelea sanguinaria. El herido tiene antecedentes por hurto en 2015, homicidio doloso en 2019 y homicidio doloso en grado de tentativa en 2020.

“No podemos hablar de un 100% pero hay mucha desidia hogareña como afectiva en ese sitio, entonces todo eso confluye en violencia y droga. Son situaciones que hay que analizar con profundidad”, refirió finalmente.