18 abr. 2024

Viralizan video de concejal enojado y dicen que estaba borracho

El edil negó que haya estado ebrio y dijo que reaccionó así porque sus colegas cedieron una plaza al Ministerio de Salud.

“Yo no estaba borracho, no niego que me excedí y que dije montón de cosas, pero no estaba con copas de más”, alegó el concejal de Ypané, Amado Martínez, tras un video que se viralizó en las redes sociales. En la grabación se ve al edil, muy nervioso, insultando a otras personas.

Explicó que el motivo de su enojo fue que los demás concejales aprobaron ceder los 700 metros cuadrados de la Plaza “Héroes del Chaco”, en el barrio Virgen del Carmen, al centro de salud local. “Cómo ellos van a ceder el único espacio verde que tenemos en la zona, eso perteneció a los veteranos del Chaco”, cuestionó.

Según comentó, mañana los vecinos y él se concentrarán en la plaza para exigir que no toquen el espacio verde. “La municipalidad no tiene derecho de ceder nada, ese lugar no le pertenece. Actualmente los funcionarios del centro de salud lo utilizan como estacionamiento y vertedero. Sí realmente quieren ampliar deben levantar una buena estructura de 5 o 10 pisos”, añadió Martínez.

1502583-Libre-982001613_embed

Captura de video

La Municipalidad alega que el terreno de la Plaza no tiene título y que por ende pertenece a la comuna, pero para Amado, no pueden hacer eso. “Tengo más de 150 firmas de los vecinos que queremos el espacio verde. Hace 15 días estamos hermoseando el lugar”, sostuvo.

Con respecto al video, dijo que eso fue en la tarde del miércoles, cuando él se encontraba trabajando en el lugar colocando focos. “Ellos lo que estaban tomando en el lugar y hasta una parrilla llevaron ahí; ellos fueron los que me insultaron primero diciendo que yo no quiero que la ciudad crezca, por eso reaccioné así. Mi esposa e hijas estaban conmigo y saben que no tomé, ellos solo quieren hacerme quedar mal, pero no me importa si pierdo adherentes, con tal de no perder la plaza”, dijo el concejal.