24 abr. 2024

Violentos aterrorizan a sus parejas: un preso es militar

Volvió de Concepción furioso y quiso matar a su señora. Dos casos fueron en Roque Alonso, otros se dieron en distintos puntos.

20211223-009FOTO3,ph01_24185_31269006.jpg

Una de las víctimas fue desfigurada a golpes por su pareja.

Una serie de graves episodios de violencia intrafamiliar marcaron un nuevo día negro en nuestro país. Algunos por poco fueron fatales.

1er caso: Con llantos y súplicas, a gritos, sus tres hijos (de 12, 14 y 16 años) rogaban a Fredy Arnaldo Toledo que dejara de perseguir a su esposa.

Descontrolado, el Teniente Coronel disparó dos veces contra la mujer, mientras ella corría tratando de escapar.

Se registró en la vivienda familiar del barrio Central de Mariano Roque Alonso.

El milico destinado al Batallón de Inteligencia Militar de la Fuerza de Tarea Conjunta con Base en Arroyito, Concepción, llegó a su casa en la noche del martes y en medio de una discusión con su mujer desenfundó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros para atacarla.

Ocurrió a eso de las 17:30 del martes.

2do caso: En Ciudad del Este, Elisa R., recibió la visita de su expareja, que desde mayo pasado la hostiga, luego de abandonar la cárcel, denunció la muchacha de 25 años.

Édgar Medina, corresponsal de la zona informó que el autor fue un exconvicto de nombre Miguel Ángel González Camacho, de 26 años.

Acompañado de tres hombres, la atacó a cascotazos. Cuando ella se escondió en su casa, robó dos motos y las quemó.

La víctima contó que incluso estando en prisión, González Camacho, siguió amenazándola a través de las redes sociales. “Tuve que bloquear varias cuentas, pero igual siguió creando para perseguirme”, dijo. El agresor debería cumplir prisión domiciliaria.

3er caso: también en Roque Alonso. Un joven de 23 años fue denunciado por su novia. Además de reventar a puñetazos a la chica, la atacó con un bisturí.

“Le desfiguró prácticamente su cara y le causó varios cortes”, relató el comisario Emilio Alfonzo, jefe de la Comisaría 10ma. jurisdiccional.

4to caso: Fue emblemático tras la fuga del autor. El joven de 21 años huyó por el techo de su celda en la Comisaría 25 de Ypané.

Fue detenido tras la denuncia de su ex, una adolescente de 17 años con quien tiene un bebé de año y medio. Según la denuncia el lío comenzó cuando se enteraron que César Adrián Torres Paredes intentaba “cortejar” a su cuñadita de 13 años, tras la separación de la pareja.

Ante el reclamo de la familia de la niña, el violento amenazó de muerte a su ex y ella lo denunció.

5to caso: también se registró en la capital del departamento de Alto Paraná, frente al local de venta de bebidas del Área Habitacional número 4.

Néstor Alfredo Amarilla Peña, de 49 años, fue detenido luego de ser denunciado por su concubina de 44 años, a quien habría agredido, según la denuncia de la mujer.