28 abr. 2024

Violento tuvo a su novia tres meses encerrada y torturándola

El autor, además de violento, era adicto y se dedicaba a la venta de cocaína. Víctima pidió auxilio para que la salve su hermano.

garrotero.jpg

La fiscal pidió prisión preventiva para el violento. (Ilustración)

La mujer de 38 años no podía salir de la casa, no podía usar el celular para enviar mensajes o siquiera hacer una llamada. Tres meses la mantuvo así su concubino, P. D. S. R., de 31 años. En un descuido de su violento concubino, la mujer tomó una arriesgada decisión. Agarró el celular del hombre y envió un audio de whatsapp a su hermano pidiendo auxilio.

“Si es que no hacía eso, capaz no iba a sobrevivir. En el lugar encontramos dos bolsas llenas de ropa y zapatos como para escaparse y un cable con el que le amenazaba que la iba a ahorcar. También le amenazaba con electrocutarle conectando por el enchufe”, manifestó la fiscal Viviana Sánchez, quien lleva la investigación del caso, agregando que todo ocurrió ante los ojos del hijo de dos años y diez meses de la pareja, quien quedó muy afectado por la situación. “Prácticamente no habla por eso”, lamentó.

Sánchez mencionó que ellos tienen una convivencia de más de 9 años, pero todo empeoró desde fin de año. “Hace aproximadamente tres meses por el consumo de drogas”, apuntó la fiscala. Mencionó que el autor contaba con una orden de restricción emanada por el Juzgado de Paz, pero de igual forma convivía con la mujer y aparentemente comercializaba drogas en el lugar. “Con la cantidad que encontramos no es solo para consumo”, apuntó.

El hecho ocurrió en Presidente Franco el 17 de julio pasado. El hombre fue detenido por agentes de la subcomisaría 11, donde quedó detenido. La fiscala lo imputó por violencia familiar, mientras que igualmente fue imputado por tenencia sin autorización de estupefacientes por el fiscal antidroga Elvio Aguilera, debido a que durante el procedimiento realizado en la vivienda fueron hallados 15,750 kilogramos de cocaína.