25 abr. 2024

Violento reventó botellas con machete y al escapar se cortó los pies

El violento rajó cuando los vecinos le auxiliaron a su papá y a su sobrina, pero volvió horas después para continuar su ataque.

5ec3b1f6-0f4a-416e-a3d7-3def5fe0c4ac.jpg

El violento quedó detenido en sede de la subcomisaría 56.

Justo David Román Villarreo acabó en el calabozo de la subcomisaría 56 de Presidente Franco tras protagonizar un violento episodio donde fueron víctimas su padre y su sobrina, pero la peor parte llevó él mismo, que se autolesionó.

El hecho ocurrió en el asentamiento Santa Clara. “Según las víctimas el autor estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante la tarde y posterior a eso, en horas de la noche se puso violento y les amenazó con un machete a la sobrina de 15 años y a su padre, de 78 años”, comentó a EXTRA el oficial Javier Paiva.

Mientras los amenazaba con el feroz machete empezó a romper los focos de la vivienda y botellas de vidrios. Debido a los gritos y ruidos, vecinos del lugar decidieron intervenir y rescataron a las víctimas.

En ese momento, el joven pisó los vidrios que él mismo había roto y estaban esparcidos en el suelo, lo que le produjo cortes en la planta de los pies porque estaba descalzo. Sin embargo, no se fue tan lejos, porque apenas los vecinos se retiraron del lugar, el violento regresó y encerró a su padre en una pieza.

“Una vez que se retiraron volvió porque vive también en la casa. Después le obligó a entrar a una pieza y le amenazó que si salía le iba a matar. Ahí la menor se contactó con nosotros”, manifestó el oficial.

Al llegar al lugar los policías encontraron a la chica en el patio de la vivienda pidiendo auxilio, les pidió que rescaten a su abuelo. Cuando los policías entraron, el hombre en todo momento se mostró agresivo y también amenazó a los uniformados.

Luego de ponerle las esposas, los policías lo auxiliaron al hospital local para atenderse de sus heridas.

Tras ser atendido, los agentes le trasladaron hasta la base de la Patrulla Caminera donde fue sometido al alcotest, arrojando resultado positivo 0,799. El detenido fue trasladado hasta la subcomisaría donde quedó a disposición de la fiscal de turno Viviana Sánchez.