28 abr. 2024

Violento intentó matar a su concubina en plena calle

Víctima estaba por abandonar la casa tras una escena de celos en un cumpleaños. El hombre la alcanzó y atacó, ella fue salvada por vecinos.

1e7c7c8b-5088-49b7-9296-5f774f1a4128.jpg

Simón Solís, detenido por violento.

Lorena Cardozo Melgarejo estaba a punto de abandonar su casa sobre la calle Mburucuya casi Calle Sin Nombre, del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Capiatá, cuando su violento concubino Simón Solís, de 47 años, llegó repentinamente y luego de una corta, pero intensa discusión la tomó del cuello e intentó estrangularla.

La situación fue vista por una vecina, que se lanzó encima del autor y logró que la soltara. Luego llevó a la víctima, de 27 años, hasta su casa donde avisó de lo ocurrido a la policía.

“El autor estaba bajo los efectos del alcohol. Ellos estaban compartiendo en un evento social, en un cumpleaños y se inició una discusión por cuestiones de celos. La mujer le abandona en el cumpleaños, junta todas sus cosas como para retirarse, pero aparentemente esta persona se enteró de esto y se fue a la casa”, relató el comisario Héctor Espínola, jefe del Puesto Policial 001, jurisdiccional al hecho.

Al parecer, el autor llegó rápidamente avisado por otra persona, debido a que el cumpleaños se estaba celebrando en una vivienda situada a solo metros de la casa donde ambos vivían. “Le encontró a la mujer saliendo con todas las cosas ya en la vía pública. Hablaron un ratito y en un momento dado el hombre la echa al suelo, se lanza encima e intenta ahorcarle con la mano”, indicó el uniformado asegurando que rápidamente sus agentes llegaron al sitio y lograron la detención del autor, quien ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

“A esta persona detenida su pareja anterior le había abandonado por violencia. Es una persona conocida por ejercer violencia y consumir alcohol”, indicó el uniformado.

La víctima manifestó a los policías que tampoco es la primera vez que el potencial feminicida actúa de forma violenta con ella, pero que esta vez la cosa fue más grave. Lorena fue trasladada hasta el hospital distrital y dada de alta en el mismo día.

El violento fue trasladado hasta Puesto Policial 001 Kennedy, donde permanece el aprehendido. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.