26 abr. 2024

Violento hombre mató a su pareja a puñaladas

Terrible feminicidio en Minga Guazú. Le clavó en la cabeza y el cuello; agonizó unas 10 horas.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_669676_31230835.jpg

La víctima fue llevada al Hospital Distrital de Minga Guazú, pero lo médicos no pudieron salvarla, por la gravedad de sus heridas cortantes.

UH

Una mujer que venía padeciendo constantes maltratos físicos y verbales, por parte de su pareja, resultó víctima de un nuevo feminicidio registrado en nuestro país.

Se trata de Fermina López (40), quien fue atacada a puñaladas, cerca de la medianoche del sábado, en su vivienda ubicada en el kilómetro 21,5, lado Acaray, a unos 700 metros de la Ruta PY02, en Minga Guazú (Alto Paraná). La doña agonizó unas 10 horas y falleció en la mañana de ayer.

El autor tiene una orden de captura desde octubre

Silvio Salvador Zárate Encina (44), presunto autor del hecho, se dio a la fuga y estaba siendo buscado por la Policía.

Según datos, vecinos escucharon los pedidos de socorro de la señora y su hija de 18 años, y luego vieron a una persona salir corriendo de la casa, por lo que decidieron entrar y se encontraron con una horrorosa escena.

La víctima estaba bañada en sangre, tirada sobre su cama, con graves heridas cortantes en la cabeza y el cuello.

Un compadre suyo la alzó en su vehículo y la llevó velozmente hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.

Ingresó a Urgencias y fue internada en estado delicado, según explicó a los agentes intervinientes el doctor Pablo Aguinagalde, médico de guardia.

Pese a esfuerzos de los especialistas de blanco, alrededor de las 10:15 horas de ayer se confirmó su fallecimiento.

La hija declaró que su padre fue quien clavó brutalmente a su madre.

El caso quedó a cargo de la fiscala Rocío González, quien conformó un equipo de policías expertos, para que realicen las investigación pertinentes.

Golpiza

Según datos, el hombre había sido denunciado por violencia doméstica, por la misma doña, a quien propinó una tremenda golpiza, hace más de un mes. Por ello, sobre él pesaba una orden de captura, de fecha 25 de octubre de este año, firmada por la fiscala Susan Vega, de acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional.

Con el de ayer, suman 44 los feminicidios ocurridos este año en nuestro país, según cifras del Ministerio de la Mujer.

Dicha secretaría de Estado había lanzado la campaña “Metete”, que consiste en comunicarse entre hermanas y vecinas, para prevenir estos hechos.

El año pasado, mataron a 36 mujeres, mientras que en el 2019, fueron 37 las víctimas fatales. En el 2018, hubo 50 feminicidios, con los que suman más de 160 crímenes de este tipo, en los últimos 4 años, en Paraguay, de acuerdo a cifras oficiales.

Mataron a 5 mujeres en dos días

Entre el sábado 11 y domingo 12 de este mes, se registraron 5 feminicidios en nuestro país. Tres de los casos ocurrieron en el departamento de San Pedro, otro en Canindeyú, donde murió una mujer de 25 años, y uno en Alto Paraná, donde falleció una doña de 43 años..

Entre las víctima hubo una joven de 18 años y una madre de 39. En todos los casos, los responsables fueron pareja o ex de las fallecidas.