19 abr. 2024

Violento clavó a su exconcubina y al hermano de esta

La víctima recibió una estocada en la espalda y en la mano. El excuñado fue herido cuando intentó ayudarla.

Eran las 22:30 del jueves, cuando Rodolfo Ríos Gaona llegó hasta la casa de su exconcubina, S. E. M., y de forma prepotente intentó ingresar a la vivienda situada en la villa San Francisco de la ciudad de Luque.

Cuando la mujer le dijo que no podía estar allí, el hombre desenfundó un enorme cuchillo de carnicero, que penetró en la espalda de la víctima, de 33 años, quien además sufrió un corte en la mano izquierda tratando de defenderse del ataque.

S. M. G., de 32 años, quiso defender a su hermana, momento en que recibió un corte en el codo. Los gritos de las víctimas alertaron a todo el barrio, cuyos vecinos dieron aviso a los efectivos de la comisaría tercera.

Rápidamente llegaron al lugar los uniformados, quienes procedieron a la detención de Ríos Gaona, de 32 años. El potencial feminicida fue trasladado hasta la sede policial por disposición de la fiscala de turno Mirtha Ortiz.

Las víctimas entregaron a la policía el arma utilizada para cometer el hecho. Las víctimas fueron auxiliadas al hospital General donde fueron atendidas de sus heridas.