16 abr. 2024

Violento atropelló casa de su ex con revólver y estoques en mano

El hombre exigió a uno de sus hijos dinero y se enojó porque le dio 300.000 y era “muy poco” para él.

Juan Bautista Sanabria Dávalos sacó un revólver y un estoque que traía en la cintura. Sus tres hijos corrieron asustados y se escondieron en una de las habitaciones.

El violento hombre de 52 años llegó a la casa de su exdoña situada en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Caaguazú, poco después del mediodía de ayer, preguntó por ella y, como no estaba, pecheó algo de plata al mayor de sus hijos de nombre Richar y él le entregó G. 300.000.

“La mamá estaba hacia el fondo, se fue a buscar una vaca. Una de sus hijas le dijo que iba a volver más tarde. En eso, llegó el otro hijo y le pidió plata. Él le dio G. 300.000 y le reclamó que era muy poco, que él necesitaba mucho más, entonces empezó a amenazar a todo el mundo”, relató a EXTRA el suboficial superior Jorge Domínguez, subjefe de la comisaría 24.

El uniformado mencionó que el papá no labura y vive a solo 300 metros de la casa familiar, en la vivienda que pertenecía a sus finados padres, por lo que constantemente realiza este tipo de violentas visitas a su gente, pese a que el matrimonio se separó hace ya más de 9 años, según refirió la dueña de casa, Lucía Santacruz, a los policías. “Dijo que se separaron porque él era muy alcohólico”, expresó el uniformado.

Cuando sus hijos corrieron a buscar refugio, Sanabria se retiró del lugar sin saber que su hijo ya había llamado a la policía. Rápidamente llegaron al lugar los efectivos de la 24, quienes por el camino ya capturaron al autor. De su poder incautaron un revólver marca Dóberman, 32 sin proyectiles y dos cuchillos de aproximadamente 20cm. Así también encontraron una botella aún no descorchada de vino.

El detenido fue trasladado a la comisaría segunda local, donde quedó a cargo de la fiscal de turno, Norma salinas. El detenido podría ser procesado por diversos hechos punibles, entre ellos violencia intrafamiliar, amenaza y portación ilegal de armas.

Armas incautadas en poder del violento.

Armas incautadas en poder del violento.