25 abr. 2024

Vinieron en taxi desde Argentina para pasar Semana Santa con sus familiares

Taxista contó que llegó al país con tres pasajeros que vienen de Buenos Aires. La idea es volver juntos tras el feriado.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 2.45.40 PM.jpg

Ya están a full con los preparativos de Semana Santa.

En colectivo, en avión y hasta en taxi vienen a Paraguay los compatriotas residentes en Argentina, para compartir con su familia los afectos y las tradiciones de Semana Santa.

El taxista Alcides Paredes, que vive en Ezeiza, ya llegó al país con tres pasajeros a quienes trasladó hasta José Domingo Ocampos (Caaguazú), Valenzuela y Caacupé (Cordillera).

Él y su señora también aprovecharán esta semana para visitar a su gente en Valenzuela.

Luego de los días santos pasará a buscar a sus clientes y retornarán juntos a Buenos Aires. Don Alcides contó que durante la pandemia empezó a ofrecer estos viajes largos a los paraguayos.

5292255-Libre-579184453_embed

“Antes hasta la Aduana nomás... si te digo cuántos, no sé, miles de viajes ya, y después de que se abrió la frontera hago (viajes) de puerta a puerta”, contó a EXTRA.

A veces le toca hacer dos traslados por semana. Por otro lado, Rosy Lugo vendrá hoy con su tía Bernardina Ortiz Báez, que no visitaba a sus familiares hace tres años, por causa de la pandemia.

Además de pasar la Semana Santa en Paraguay, la doña lanzará su libro “La tierra soñada de Haño y Toribia”, contó orgullosa su sobrina.

5292257-Libre-1933897945_embed

Ellas se trasladan en avión hasta Posadas, y luego tomarán un colectivo internacional para cruzar la frontera, comentó. Manifestó que si se compra el boleto con 4 a 6 meses de anticipación, volar no es tan caro.