25 abr. 2024

“Vine a conocer a la mamá número uno del Paraguay”

Un generoso gesto de admiración y respeto demostró ayer una mujer, que viajó 520 km para cumplir su sueño de cumpleaños abrazando a la madre del Suboficial secuestrado, Edelio Morínigo.

20190427_160438.jpg

Mabel Duré, entregando su presente a Obdulia, la mamá de Edelio Morínigo.

Concepción, por Justiniano Riveros

Se trata de la Sra. Mabel Duré Rodríguez domiciliado en Ciudad del Este, quien en el día de ayer llegó a Arroyito, Concepción, donde saludó, conoció y abrazó por largo tiempo a doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien fue secuestrado hace 1.758 días.

Doña Mabel cumplió ayer 56 años de vida y como regalo de cumpleaños pidió a sus hijos que llevaran junto a la mujer, a la que considera la madre más representativa del Paraguay.

“Es una madre N°1 del Paraguay, con coraje y mucha fortaleza, por eso quise festejar mi cumpleaños con ella”, destacó la mujer.

Señaló que siempre la vio por televisión y que admiraba su valentía, por lo que su sueño era abrazarla en algún momento dado. “En navidad quise venir, pero ahora en mi cumpleaños, mis hijos ya me complacieron”, dijo doña Mabel.

Por su parte, doña Obdulia se sintió sorprendida por el gesto de la madre esteña y agradeció la presencia de los visitantes.

“Yo tengo la fuerza de Dios, por ello que he tomado el coraje de defender los derechos de mi hijo y luchar por él”, dijo doña Obdulia.

El Dr. Hernán Rodríguez, hijo de la cumpleañera, destacó que no podría negarse al deseo de su madre y que con gusto hicieron los 520 Km hasta la casa de la familia Morínigo-Florenciano. También acompañó su hermana Nicol Rodríguez.

Los visitantes acercaron la torta, golosinas, bebidas y celebraron el cumpleaños de doña Mabel en presencia de los familiares de Edelio.