25 abr. 2024

Villarriqueños festejan 50 años de la emblemática Radio Panambí Verá

Es una de las primeras emisoras del departamento de Guairá y actualmente es la más escuchada en la zona.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 5.24.33 PM.jpg

Su actual plantel de periodista festejó sus 50 años al aire.

Hoy se cumplen 50 años de la primera transmisión de las ondas de la emblemática emisora guaireña, la Radio Panambí Verá 1260 AM de Villarrica y todos los que la componen festejaron con varias actividades para resaltar que es uno de los primeros portavoces de los pobladores de la zona.

La radioemisora se emitió por primera vez en forma oficial el 30 de noviembre de 1971, hoy es la radio líder en contenidos periodísticos de la zona y fue incubadora de distintos profesionales de la comunicación cuyas voces sonaron por sus parlantes.

Los festejos iniciaron con la exposición de imágenes más relevantes de la pandemia y su efecto en el Guairá, además de una celebración eucarística, seguido de homenajes a los antiguos anunciantes, además de honores póstumos a sus periodistas que partieron a la eternidad, tales como: Adolfo Traverssi, Nino Silguero y Juan Simón Gayoso.

5278109-Libre-172563287_embed

Luego se tuvo momentos artísticos con la actuación de Luz Mabel y Giselle Ortigoza, los hermanos Alfonso, Grupo Oasis, Nueva Era, Purahéi Mbarete, entre otros.

La emisora lleva el nombre de una de las inspiraciones más conocidas del poeta guaireño Manuel Ortíz Guerrero, denominada Panambi Vera, cuyos versos fueron musicalizados por el creador de la guarania José Asunción Flores.

Radio Panambi Vera 1260AM integra el Grupo Panambi Comunicaciones, cuyo grupo también cuenta con Radio Transamérica 94.7FM, que en la fecha se encuentra de aniversario, celebrando 24 años de vigencia, con una línea que envuelve a sus oyentes con programas de entretenimiento y músicas con estilo Pop-Rock.